jueves, 27 de septiembre de 2012
Historias Resistencias y representaciones sobre la conquista de America
Octubre bajo la lupa: Historias, resistencias y representaciones sobre la conquista de América
Jueves 4 de octubre 17.30 hs
Mesa redonda: Caciques en acción: aliados, amigos y enemigos en la región diaguita-calchaquí.
Tres antropólogas nos acercan al mundo de la región diaguita calchaquí entre los siglos XV y XVIII, para conocer las acciones indígenas antes y durante la época colonial.
Integrantes:
Roxana Boixadós Doctora y docente universitaria en Antropología. Especialista en sociedades nativas e hispano criollas en el noroeste argentino. Autora en la Colección “La otra historia”
María De Hoyos Doctoranda y docente universitaria en Arqueología. Autora de diversos libros y artículos en revistas académicas y de difusión, particularmente para niños. Autora en la Colección “Gente Americana”
Lorena Rodríguez Doctora y docente en Antropología. Especialista en poblaciones indígenas del noroeste argentino en el periodo colonial.
Viernes 5 de octubre 17.30 hs
Proyección: Tierra adentro
El film dirigido por Ulises de la Orden (Río Arriba) presenta múltiples voces y posicionamientos sobre la “Conquista del Desierto”. Un joven mapuche, un historiador, un periodista y un descendiente de un general de la campaña recorren caminos geográficos y personales que marcarán sus propias historias.
Con debate posterior
Viernes 28 de septiembre 17.30 hs - Sábado 6 de octubre 15.30 hs
Taller: Los unos y los otros, en la exhibición “De la Puna al Chaco”
Un recorrido por la sala sobre el noroeste argentino para trabajar acerca de lo que pensamos y enseñamos sobre los pueblos originarios americanos. Un taller que invita a reflexionar sobre la relación entre ciertas estrategias de enseñanza y la construcción de una imagen exótica sobre la diversidad sociocultural.
Actividad para docentes y estudiantes de magisterio con cupo limitado e inscripción previa.
Se entregarán certificados de asistencia
+ info: etnovis@filo.uba.ar////4345-8197
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario